miercuri, 16 iunie 2021

La Asociación Rumanía Trabajadora, desde Bucarest, Rumanía, por la voz de su Secretario General, Ciprian Pop exige fin del bloqueo y condena maniobra de euro parlamentarios europeos contra la Revolución

 La Asociación Rumanía Trabajadora, desde Bucarest, Rumanía, por la voz de su Secretario General, Ciprian Pop exige fin del bloqueo y condena maniobra de euro parlamentarios europeos contra la Revolución


Reunidos en Bucarest, hoy, 12 de junio de 2021, nosotros, los miembros de la asociación exigimos lo siguiente:


El próximo 23 de junio, se votará una vez más en la Asamblea General de la ONU el proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, impuesto por los Estados Unidos.

Nosotros, como amigos, camaradas y hermanos del valiente pueblo cubano, expresamos mediante esta carta, que rechazamos y condenamos esta política hostil sostenida por sesenta años contra la Mayor de las Antillas, la cual afecta seriamente a nuestros amigos cubanos, y en general al pueblo cubano, siendo el bloqueo el obstáculo principal para el desarrollo de la Isla.

Las pérdidas por el bloqueo son millonarias si se cuantifican en números, pero si se cuantifica en el inmenso dolor ocasionado al pueblo de Cuba, los números nunca serían suficientes.

Si de manera honesta y verdadera, el gobierno de los Estados Unidos se interesa por los derechos humanos en Cuba, le pedimos que cese de inmediato el bloqueo; de lo contrario el resto de la retórica empleada por Washington es pura hipocresía y manipulación para derrocar a la Revolución.

Es nuestro deber, reclamar al gobierno del Presidente John Biden, que termine de una vez y para siempre con esta ignominia, rechazada además por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.

Expresamos también a través de esta carta nuestro total rechazo con la farsa anticubana que se desarrolla en el Parlamento Europeo por grupos de derecha, evidentemente aliados de la contrarrevolución y sus sostenedores.

Con esta maniobra, la derecha europea pretende quebrar el Acuerdo de Dialogo Político y de Cooperación firmado entre la Unión Europea y Cuba, y entorpecer las relaciones entre las partes, con pretextos y mentiras.

Igual le decimos a esa derecha europea, que se concentre en que Estados Unidos elimine el bloqueo, si verdaderamente le interesan los derechos humanos en Cuba.


Aprovechamos esta oportunidad para reiterar al pueblo cubano nuestra más profunda y sincera solidaridad militante.

Reciban todos un fuerte abrazo!

Asociación "Rumanía Trabajadora"
Firman:
Ciprian Pop, Secretario General
Coman Voicu, Secretario
Minoiu Neculai, Secretario

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu