luni, 25 iulie 2022

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN "RUMANÍA TRABAJADORA" POR EL DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL, EXIGIENDO QUE SE LEVANTE EL CRUEL BLOQUEO Y CONTRA LAS DEMÁS MEDIDAS COERCITIVAS IMPUESTAS POR ESTADOS UNIDOS CONTRA LA ISLA DE CUBA

   COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN "RUMANÍA TRABAJADORA" POR EL DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL, EXIGIENDO QUE SE LEVANTE EL CRUEL BLOQUEO Y CONTRA LAS DEMÁS MEDIDAS COERCITIVAS IMPUESTAS POR ESTADOS  UNIDOS CONTRA LA ISLA DE CUBA



Su Excelencia, distinguidos amigos


La República de CUBA lleva muchos años, más de 60 ya, pasando por momentos difíciles, siendo sometida al duro e inhumano bloqueo económico, por parte de EEUU.


En julio del año pasado, la República caribeña pasó por momentos difíciles, cuando tuvo lugar el intento de golpe de Estado llevado a cabo a través de manifestaciones de la mafia cubano-americana, en su intento de desestabilizar el orden constitucional de la isla.


Mira lo que decía en aquel entonces el Presidente cubano, MIGUEL DÍAZ CANEL: "hacemos un llamado a todos los revolucionarios, a todos los comunistas del país a que salgan por las calles donde ocurren estás provocaciones hoy y en los próximos días y que las enfrenten de manera decidida y muy valiente". El intento de golpe de Estado de los yankís fracasó! Queremos felicitar a todos los cubanos revolucionarios y a los comunistas. LA LIBERTAD SE CONQUISTA, no se pide.



Lo único que exige Cuba es el derecho a administrar a su propio país, sin sanciones económicas y otras crueles medidas.


Nosotros, los representantes de la ASOCIACIÓN RUMANÍA TRABAJADORA, exigimos lo siguiente a la Administración estadounidense:


1. Que levante de inmediato el embargo impuesto contra Cuba.


2. Que cesen todos los programas subversivos de desestabilización que la Administración de Washington sigue promoviendo en contra de la mayor de las Antillas. Que se respete la libertad y su soberanía.


3. Terminar de inmediato la actividad de los canales de radio y televisión que desinforman y mienten con relación a las realidades cubanas.


4. Qué liberen de inmediato el territorio cubano de GUANTANAMO, que ocuparon de manera abusiva e ilegal, transformándolo en cárcel para terroristas!


Debemos ponerle fin a la expansión política y militar de Estados Unidos!


LA ASOCIACIÓN RUMANÍA TRABAJADORA se declara solidaria con el pueblo cubano en su digna y justa lucha que lleva a cabo con el fin de defender a su soberanía y seguridad política y económica frente al imperialismo yanki..


Solamente unidos bajo la dirección del Partido Comunista Cubano, pueden lograr a vencer al imperialismo yankí.


Imperialistas, no toquen jamás a Cuba!


QUE VIVA LA CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA !



BUCAREST,

26 DE JULIO DE 2022


SECRETARIO GENERAL

CIPRIAN POP


SECRETARIO COMAN VOICU

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu