duminică, 19 mai 2019

Representante permanente coreano envía carta al secretario general de ONU

Representante permanente coreano envía carta al secretario general de ONU



El representante permanente de la RPDC ante la ONU, Kim Song, remitió el día 17 una carta al secretario general de la ONU, Antonio Manuel de Oliveira Guterres, con motivo del incidente de atraco del carguero comercial "Wise Honest" de la RPDC.
Recientemente, EE.UU. arrastró a Samoa norteamericana un carguero comercial de la RPDC aduciendo sus leyes nacionales de sanción, lo cual deja conocer que ese país bandidesco no toma en consideración ni el derecho internacional, critica la misiva y prosigue:
La sanción unilateral tal como la "ley de sanciones" contra la RPDC basada en la legislación estadounidense, que ha utilizado EE.UU. como pretexto de desposeimiento del barco, es calificada, según la resolución de la 62ª reunión de la Asamblea General de la ONU, como acto ilegal opuesto a la Carta de la ONU y al derecho internacional. Es un principio universal del derecho internacional que un Estado soberano no puede ser en ningún caso el blanco del poder judicial de otro país.
Al despojar ese barco bajo la jurisdicción de la RPDC, EE.UU. cometió un atentado contra la soberanía en violación flagrante de la Carta de la ONU.
Dado que se aumenta más que nunca la preocupación mundial de las consecuencias del pillaje de EE.UU. sobre la situación de la Península Coreana, el secretario general de la ONU debería tomar las medidas urgentes para contribuir a la estabilización de la situación de esa zona y confirmar la imparcialidad de su organización.
Observaremos la posterior conducta de la ONU. -0-

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu