sâmbătă, 11 noiembrie 2017

El menaje de la Asociación „Rumania Trabajadora” para la Reunión de Solidaridad y Amistad con el pueblo cubano en Sofia, Bulgaria


El menaje de la Asociación „Rumania Trabajadora” para la Reunión de Solidaridad y Amistad con el pueblo cubano en Sofia, Bulgaria


El mundo contemporáneo atraviesa hoy en día unos tiempos muy difíciles y sobre todo en este contexto, deberíamos evocar el ejemplo de la Revolución Cubana para ponernos más fuertes y acumular la fuerza necesaria contra las injusticias de todo tipo y, antes que nada, contra los efectos destructivos del llamado globalismo, así como lo desea propagar la nueva administración de Washington, en antítesis con la ideología que trajo consigo la Revolución, la ideología del humanismo sincero.



Cuba ha sido no solamente la prueba de la solidaridad y del sacrificio de un pueblo fiel a su causa y a su deber – luchando contra la dictadura y para llegar a vivir una vida mejor – sino también una verdadera y concreta demostración del hecho de que un país pequeño sí puede lograr y seguir su camino recto delante todos los ataques.



De todos estos ataques, el más duro, el más cruel, ha sido el bloqueo económico y este injusto trámite de las administraciones estadounidenses que se mantiene desde hace muchísimo tiempo, es demasiado para determinar a todos los seres humanos, sin importar su raza o nacionalidad, a decir un fuerte BASTA YA!



Además, todos se han dado cuenta de que, en lo que concierne el bloqueo, la propaganda estadounidense ha sido siempre una gran mentira, ya que „la mayor de la Antillas” es un país extremadamente pequeño comparándolo con su colosal vecino del norte, vecino que también cuenta con una base militar en el mismo territorio cubano, bajo el pretexto de „defenderse” de un peligro imaginario.



Es más, los cubanos han demostrado ser capaces y determinados a vivir así como ellos quieren y no como lo intentan imponer algunos señores cuya política de sequía y violencia permanece por más de mitad de siglo.



Mucha gente ya dijo BASTA YA con este acto injusto y, exactamente cuando las relaciones cubano – americanas parecían tomar otro camino, en la Casa Blanca se instaló el Señor Trump y todo ha sido destrozado y habrá que reempezar.



Pero el propio Señor Trump y su armada de propagandistas se olvidan de los logros del pueblo cubano, logros sociales llevados a cabo en el peor contexto geoestratégico.



La revolución trajo consigo en el arena mundial a dos importantes personalidades del siglo XX, al líder cubano Fidel Castro Ruz y al médico argentino Ernesto Che Guevara, argentino por nacimiento, pero ciudadano universal por sus deseos de libertad para todos los pueblos, al igual que el „apostol” de la independencia de Cuba, Jose Martí.



Las frases de Fidel, que „la revolución continúa” y que „la historia le absolverá” han pasado ya el examen del tiempo, sobre todo con relación a las realidades sociales del mundo actual lleno de desigualdades y explotación a nivel internacional, pero estable en la isla y en la firmeza de la filosofía política de los cubanos.



En estos momentos muy difíciles, cuando endureció la política estadounidense hacia la Isla, vamos a tener que organizarnos bajo una sola voz para contrarrestar esta injusticia que parece sin fin. Pero, como bien decía Fidel...”HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!”



Ante la reunión de Solidaridad que se celebra hoy en la Capital de Bulgaria, nosotros, los miembros de la Asociación „Rumania Trabajadora” nos comprometemos en nuestro deseo de seguir luchando para mejorar la vida del digno pueblo cubano, cuya lucha es nuestra lucha y lo vamos a apoyar hasta el momento cuando se levante el bloqueo y en todas sus presentes y futuras batallas.



Reciban un fraternal saludo!

Ciprian POP

Secretario general de la Asociacion „Rumania Trabajadora”

Bucarest, Rumania

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu