marți, 20 iulie 2021

La Asociación "Rumanía trabajadora" sigue estando con Cuba

 La Asociación "Rumanía trabajadora" sigue estando con Cuba


Bucarest, el 20 de julio de 2021



La Asociación "Rumanía trabajadora" sigue estando con Cuba



La Asociación "Rumanía trabajadora” destaca una vez más la solidaridad, la especial amistad y la cooperación integral que desea seguir llevando con el valiente pueblo de la mayor isla de las Antillas.


Siempre nos hemos opuesto al bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos y en varios artículos y materiales que he publicado en la prensa rumana y a través de mis intervenciones a través de la Unión Internacional Sindical de París, siempre hemos traído a la atención del público las crueles pérdidas causadas por el bloqueo estadounidense a Cuba en áreas como salud, educación, alimentación y servicios financieros y bancarios.


Desde abril de 2019 hasta diciembre de 2020, las pérdidas totales fueron millonarias, lo que también ha debilitado la capacidad de respuesta del país al COVID-19.


Una vez más, quiero transmitirles que la asociación a mi digno cargo apoya firmemente las resoluciones de la Asamblea General de la ONU pidiendo que Estados Unidos levante de inmediato su embargo para que Cuba continúe desarrollándose e integrándose por igual en la economía y el comercio mundial.


Este es el deseo no solo de los cubanos, sino también de los miembros de nuestra asociación, de los rumanos de buena fe, en general y fe los pueblos progresistas y amantes de la paz, incluso, estoy seguro, de los mismos ciudadanos estadounidenses amantes de paz.


La Asociación a mi cargo mantendrá su solidaridad y estará al lado de Cuba hasta que el deseo se haga realidad.


En relación con los últimos acontecimientos que han sucedido en Cuba, me refiero a las protestas, digamos las cosas por su nombre: la verdad es que la Cuba de antes de la Revolución era un país con una población mayoritariamente analfabeta. La gran mayoría del área rural no tenía electricidad, las unidades médicas eran una rareza, las escuelas también. Cuba era, antes del triunfo de la Revolución, un “paraíso” para los gánsteres y la corrupción y, de ninguna manera para los cubanos mismos.


Fue Fidel y su sistema los que han traído en su Patria alfabetización y cultura de masas, electrificación, carreteras, hospitales y dispensarios, fábricas, ¡y todos pertenecen al pueblo! ¡No a una minoría o grupos extranjeros orientados solo a apoderarse de los recursos del país a cualquier precio!


Basta también hacer un análisis sobre lo que es Rumania hoy día, a unos 30 años después de la caída de su régimen. En nuestro país, el comunismo nacional de Nicolae Ceaușescu ha traído un fuerte desarrollo, a un ritmo asombroso, en todos los campos, incluida la industria que producía para mas de 100 países del mundo y eran productos de excelente calidad, buscados, sobre todo, por gente de países occidentales.

Nicolae Ceaușescu, al igual que su Fidel, desarrolló el país como resultado de un pensamiento correcto, como admiten los especialistas de hoy, y el hecho que escuchó y puso en práctica los consejos de las mentes más iluminadas del campo!


De todas las maneras, también hay que admitir que nadie es perfecto, que se cometen errores y no hay que dejar a entidades cointeresadas de Estados Unidos o de otra parte a que traten de involucrarse, pero para realizar esto, uno debe mantener un pensamiento correcto y, sobre todo, prestar atención a todos los ciudadanos del pueblo cubano. No se puede jusgar a todos los protestatarios de “gusanos” o “agentes del imperialismo yanqui” sin haber escuchado y haber tratado de entender el por que de su protesta. Es la única manera para no permitir a fuerzas ajenas a que se metan en el problema. 


Un jefe de Estado debe ser como un Padre de la Nación, lo importante, siempre, es que mantenga al pueblo unido, a todo el pueblo, incluso a algunos que, quisa, no piensen como él. No me corresponde a mi dar lecciones, nada mas estoy tratando de entender y, si sería posible, ofrecer un apoyo.


En este sentido, saludamos el hecho de que Cuba autorizó hace unos días, de forma excepcional y hasta el 31 de diciembre de este año, la entrada sin límites de alimentos, productos de aseo y medicinas. El primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, anunció en comparecencia televisiva que desde el próximo lunes entrará en vigor esta decisión, que pretende aliviar la situación de desabastecimiento que vive el país.


De toda la información que me viene de la isla, tengo entendido que facilitar el ingreso a la isla de bienes de primera necesidad fue una de las demandas de la población cubana, ante una grave escasez, agravada por el injusto bloqueo impuesto por Washington y las crueles medidas que se añadieron cada vez que el inquilino de la Casa Blanca venia con sus ideas, que solo malo hicieron.


También, según tengo entendido, en una carta abierta publicada recientemente, un grupo de artistas e intelectuales había pedido precisamente esa medida.

Tengo gran confianza en la sabiduría del Gobierno cubano y se que no le va desilusionar al pueblo, que lleva anos sufriendo bajo el bloqueo y hago grata esta oportunidad para reiterar mi sincero apoyo al socialismo cubano, que, si tiene siempre el pueblo en su mente, entonces, seguramente va triunfar, como bien decía el Che, “Hasta la victoria siempre”.


¡Un fuerte abrazo va de Bucarest para el pueblo cubano!


Atentamente,

Ciprian Pop

Secretario General

Asociación “Rumania trabajadora”


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu